

Nuestra Señora de Lourdes
Dispensario Médico
¿ Quienes Somos ?
Somos un equipo de personas capacitadas para formar parte del dispensario parroquial, en donde nuestro objetivo es llevar y vertebrar salud en todos los ambientes donde podamos llegar, a través de la visita al enfermo y el servicio del dispensario parroquial, de la formación de agentes de pastoral con la finalidad de sensibilizar a las personas en cuantos, a la salud, la enfermedad y el sufrimiento.


Queremos ser una alternativa de salud que tenga la población careciente de recursos económicos, brindando un servicio de calidad a nuestros pacientes; llegando a los demás sectores vecinos y de esta manera construir un hospital con accesibilidad a otras especialidades equipado de la mejor manera para dar servicios gratuitos, costos bajos, y llegando al enfermo que sea incapaz de llegar a nuestras instalaciones.

Como Dispensario Médico buscamos ayudar a las personas que más lo necesitan en cuanto a atención medica se trata, también brindando nuestro apoyo a las personas de escasos recursos de manera material y espiritual, siempre en base a nuestros principios cristiano-católicos ya que venimos a servir y no ser servidos, dando lo mejor que tenemos a la comunidad sin discriminación por raza, sexo, o religión teniendo siempre nuestros brazos abiertos hacia el prójimo.

Valores

El Amor de Lourdes
L
O
D
E
S
r
d
e
n
n
i
ó
n
e
a
l
t
a
d
e
s
p
o
n
s
a
b
i
l
i
d
a
d
i
s
c
i
p
l
i
n
a
q
u
i
d
a
d
o
l
i
d
a
r
i
d
a
d
U
R
HISTORIA DEL DISPENSARIO
Fecha de Fundación: 04 de noviembre 2016, motivada por un grupo de personas para tener una atención integral en la salud empezaron a realizar actividades para lograr recaudar fondos, entre ellas la venta de comida, víveres, quermes y otras. Se recibió ayudas de diferentes comunidades con una aportación única, también se recibió ayuda de personas del extranjero y de la diócesis de san pedro sula.
Fecha de Inauguración: 11 de febrero del 2016, al inicio con personal de la salud voluntario se atendía aproximadamente de 5 a 10 personas diarias, a partir de junio del mismo año se dejo medico y enfermera permanente. Se inicio con atención de medicina general y de venta de medicina. Utilizando únicamente 2 cubículos y la sala de espera.

Nuestros Enlaces
